SEO para creadores de contenidos
enero 16, 2018 SEO, Web No hay comentarios

Si deseas que tus esfuerzos de producción de contenidos digitales tengan éxito, no puedes hacerlo sin la ayuda del SEO. Sin embargo, se necesita cierta habilidad y estrategia para aprovechar este poderoso proceso, pero si sigues estos 7 consejos para dominar los conceptos básicos de SEO editorial, estarás en camino de aumentar la popularidad de tu contenido y marca.

1. Piensa en tu audiencia primero

Las audiencias generalmente consumen contenido fácilmente digerible que contiene algo que consideran valioso, ya sea información o un producto. Tienes que conocer a tus lectores y lo que quieren. El contenido está destinado a informar o entretener, por lo tanto, asegúrate de cumplir con las necesidades de tu audiencia. Hazte estas preguntas al escribir:

    • ¿Mi público objetivo encontrará este contenido interesante?
    • ¿Lo recordarán por ser informativo, gracioso, etc.?
    • ¿Los puntos son fáciles de entender?
    • ¿Es probable que compartan este contenido con otros?

Ideación e investigación: si tienes dificultades para descubrir qué tipo de historias serán populares entre tu audiencia, intente utilizar algunos recursos como Buzzsumo para intercambiar ideas. Es simple de usar: buscas varios temas, y Buzzsumo ofrece una lista de las tendencias de contenido más compartidas en las redes sociales.

Conoce tu mercado: digamos que ya has escrito algunos de tus mejores trabajos. Bueno, antes de presionar “publicar”, piensa dónde está tu audiencia y cuándo están online. ¿La mayoría de tu audiencia está ubicada en España, Alemania, Reino Unido o en algún otro lugar del mundo? Si tu audiencia no es local, ¿cuál es la diferencia de zona horaria? Cualquiera que sea la respuesta, programa tu contenido para que se publique cuando tu audiencia esté conectada.

Por lo general, hay más personas conectadas justo antes del trabajo, alrededor de la hora del almuerzo y por la noche después del trabajo. También ten en cuenta qué día de la semana es.

** NOTA: La regla para noticias de última hora o tendencias: si rompes una historia, publícala lo antes posible.

2. Llévalos con un titular

Escribir titulares concisos pero atractivos es la clave para lograr que se vea tu contenido. Solo tienes una fracción de segundo para que tu título despierte el interés. El objetivo es crear titulares que tengan más probabilidades de ser cliqueados y compartidos, pero que no sean cebos. Si un título tiene integridad, proporciona una idea clara de qué se trata el contenido. En términos de mejores prácticas de SEO, tu título debe incluir al menos una palabra clave para el tema que estás cubriendo.

Cuando se trata de longitud, usa la “regla general de 140 caracteres de Twitter”, que es mantener tu meta descripción/extracto de alrededor de 140 caracteres y tus titulares la mitad de eso o alrededor de 70 caracteres. Esta longitud funciona para la mayoría de los motores de búsqueda y redes sociales.

Si no destacó el titular en el primer intento, puedes cambiarlo una o dos veces, pero necesitará personalizar su enlace permanente. Recortar un enlace requiere poco esfuerzo, pero recorre un largo camino. No permitas que tu plataforma de publicación dicte el enlace permanente de tu publicación. Personaliza la URL con una breve frase o tema de tu historia, y haz que la URL sea independiente del título. De esta manera puedes cambiar su título más tarde sin confundir a los lectores. No olvides personalizar siempre tu enlace permanente antes de hacer clic en ‘publicar’.

3. El párrafo principal es la clave para captar la atención de la audencia

Tu párrafo principal debe ser un resumen de la introducción, uno que capte de inmediato la atención del lector y aclare que el artículo proporciona algo valioso. Tu párrafo de introducción debe ser informativo y mantener a la audiencia leyendo. Su objetivo es transmitir de manera sucinta tantos detalles como sea posible (el quién, qué, cuándo, dónde y por qué de la historia) en pocas oraciones.

¿Quieres saber qué hace brillar realmente tu párrafo principal? Usar frases clave. Lo que tienes que hacer es pensar cómo tu público encontrará tu artículo usando los motores de búsqueda, luego utiliza esta consulta de búsqueda. También ayuda con el uso de nombres propios, Google los denomina “entidades con nombre original”, para los nombres de personas, lugares u organizaciones. Una frase clave en el párrafo principal ayudará significativamente a la visibilidad de tu contenido en los motores de búsqueda.

4. Los enlaces son las ataduras de la vida digital

Se ha dicho que ninguna persona es una isla, lo que significa que debes mantenerte conectado con los demás para sobrevivir y/o prosperar.

Así es como tu contenido está conectado dentro de la inmensidad de Internet. Si bien esto se aplica a cualquier tipo de contenido independientemente de los canales, los artículos específicamente necesitan enlaces internos y externos.

Esto es fundamental para el éxito de tu contenido, porque los enlaces fuertes le darán credibilidad a tu contenido y fomentarán la confianza de tu audiencia. (CONSEJO PRO: tus enlaces externos deben abrirse en una nuevas pestañas)

Solo recuerde estos dos principios al vincular:

    • Enlace con propósito
    • No participar en esquemas de enlaces

Los enlaces se utilizan para recomendar un sitio web, blog, artículo o mención en las redes sociales que sería útil para tu audiencia. Al proporcionar enlaces externos a otro sitio, tu público espera que el enlace:

Dé crédito al contenido fuente: no solo menciona la fuente, proporciona un enlace para que tu público pueda ver la evidencia por sí mismo. Se trata de generar confianza y autoridad con tu marca.

Proporcione contexto: tus enlaces deben referir a tu audiencia a más explicaciones, antecedentes o detalles sobre el tema de tu contenido.

5. Mejora tu contenido con multimedia

Todos sabemos que “una imagen vale más que mil palabras” y en la era de los medios digitales, el contenido multimedia es lo que impulsa los ojos. Por ejemplo, incluir ilustraciones relevantes y complementarias puede transmitir tus ideas más rápido de lo que lo haría el texto por sí solo. El contenido con excelentes imágenes es más popular y mantiene al público enfocado, porque a la mayoría de la gente no le gusta leer grandes cantidades de texto. Se creativo con el contenido multimedia que incluyes en tu publicación. Incluye fotos, vídeos, capturas de pantalla, gráficos, dibujos, infografías, GIF y más. También debes optimizar el texto alternativo e incluir una palabra clave en la descripción del nombre del archivo.

6. Mantente al tanto de las tendencias

Si deseas crear contenido relevante, deberás seguir el pulso de tu industria. Sigue los temas actuales populares y de interés periodístico, realiza un seguimiento de los acontecimientos y eventos relevantes, y manténte al tanto de cualquier pieza analítica y de opinión. Esto te proporcionará una fuente continua de nuevos temas, además de brindarte el conocimiento y la familiaridad necesarios para escribir artículos convincentes.

También recuerda que el contexto juega un papel en los temas de tendencias. Por ejemplo, si ocurre un evento desafortunado en un día en el que habías planeado publicar un artículo optimista, simplemente espera para publicarlo. Un mal momento puede hacerte parecer insensible e inconsciente, pero también puede garantizar que tu contenido tenga poco compromiso por parte del público.

7. Destaca en redes sociales

Es importante establecer un sistema de apoyo sólido cuando usas las redes sociales para compartir tu trabajo. Comparte personalmente tu contenido en tus redes sociales, y particularmente con otros que puedan ser expertos en el tema de tu contenido. Si te conectas y te relacionas con otros expertos en las redes sociales, es más probable que se involucren, hagan sugerencias, comenten y finalmente compartan tu contenido. No olvides pedirles su opinión.

Debes conocer, seguir y relacionarte con personas influyentes y otros profesionales en tu industria, cultivando continuamente tu red en constante crecimiento que puede aprovecharse en el futuro. Estas personas pueden ser expertas, incluso influyentes con sus propios seguidores, de modo que cuando interactúan con su contenido aumentan de forma proactiva las posibilidades de que tu público objetivo vea y comparta tu contenido. Hacer una conexión personal y relacionarse con los miembros de tu industria es una excelente manera de generar nuevas conexiones y desarrollar los siguientes.

Pensamientos finales

El punto de partida de todo esto es que deseas asegurarte de que tu contenido sea de primera categoría. Publica piezas reflexivas, relevantes y bien escritas. Adquiere algunas habilidades SEO de nivel avanzado. Y recuerda, las redes sociales pueden marcar o romper tu marca más rápido de lo que puedes decir “twittear”.

 

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Written by uciinformatica