AnyDesk vs TeamViewer: comparación de software de escritorio remoto
Cuando se trata de software de escritorio remoto, AnyDesk y TeamViewer son dos de los principales contendientes ¿Cuál es la mejor opción para ti?
A medida que más y más empresas cambien a la implementación de prácticas de trabajo remotas e híbridas, necesitarán un software de escritorio remoto para sus fuerzas de trabajo distribuidas. Afortunadamente, AnyDesk y TeamViewer son dos populares software de escritorio remoto que pueden permitir que los equipos de soporte de TI se conecten a cualquier escritorio o dispositivo remoto para realizar una amplia gama de funciones críticas.
¿Qué es AnyDesk?
AnyDesk es un popular software de escritorio remoto que permite a los equipos acceder a cualquier escritorio, servidor, máquina o dispositivo desde cualquier lugar. Incluye una amplia gama de funciones, desde soporte móvil completo hasta funcionalidad Wake-on-LAN (WoL). AnyDesk también se puede personalizar, con funciones como permisos de sesión y una API, para que pueda adaptar la herramienta a las necesidades de su empresa.
¿Qué es TeamViewer?
TeamViewer es una herramienta de escritorio remoto que permite el acceso a prácticamente cualquier escritorio y plataforma móvil. Esta es una buena noticia para los equipos de TI que luchan por mantenerse al día con la fuerza laboral que trabaja desde cualquier lugar. Las características de TeamViewer también incluyen acceso multiplataforma, acceso desatendido, reactivación remota, reinicio e instalación y sesiones de soporte multiusuario.
¿Cómo se comparan las características de AnyDesk y TeamViewer?
AnyDesk y TeamViewer comparten muchas de las funciones principales que debe tener cualquier software de acceso a escritorio remoto. Sin embargo, existen algunas diferencias clave entre las herramientas.
Por ejemplo, AnyDesk ofrece una solución basada en la nube, así como una opción local autohospedada para equipos que desean permanecer independientes y TeamViewer no. Sin embargo, TeamViewer ofrece la cobertura más amplia de dispositivos y plataformas, con una cobertura combinada de 127 fabricantes. Otras ligeras diferencias radican en las características que ofrece cada herramienta.
Acceso multidispositivo
Tanto AnyDesk como TeamViewer permiten el acceso multidispositivo y multiplataforma. Con AnyDesk, los equipos pueden acceder a escritorios, servidores, máquinas y otros dispositivos desde escritorios locales. Y con TeamViewer, los equipos pueden conectarse independientemente de la plataforma, incluso de PC a PC y de PC a móvil.
Ambas herramientas también cuentan con un sólido soporte móvil, una característica crítica en la fuerza de trabajo móvil actual. AnyDesk y TeamViewer permiten a los equipos acceder y controlar escritorios desde teléfonos inteligentes y tabletas. Estas herramientas también permiten el acceso de móvil a móvil.
Acceso desatendido
Tanto AnyDesk como TeamViewer permiten que los equipos accedan a dispositivos con o sin un usuario presente. Por ejemplo, a través de TeamViewer, los equipos pueden obtener acceso permanente a ordenadores o servidores desatendidos, así como a dispositivos móviles. Además, pueden reactivar y reiniciar dispositivos e instalar aplicaciones dentro de TeamViewer.
En comparación, con AnyDesk, los equipos pueden usar una contraseña para iniciar sesión en escritorios y dispositivos dentro de su cuenta, sin que el usuario final realice ninguna acción. Además, pueden activar dispositivos desde el modo de suspensión en cualquier momento utilizando la función WoL de AnyDesk.
Colaboración del equipo de TI
Los equipos de TI a menudo necesitan herramientas de colaboración cuando se comunican con usuarios y escritorios remotos. Con AnyDesk, los equipos de TI pueden chatear usando la función de chat de texto durante una sesión activa. Además, la función de pizarra permite a los equipos dibujar en las pantallas del monitor para identificar problemas y capacitar a otros miembros del equipo. AnyDesk también incluye funciones como invitaciones a sesiones y la capacidad de compartir pantallas de monitor con otros usuarios.
TeamViewer permite una colaboración sencilla a través de una variedad de herramientas colaborativas, que incluyen chat de texto, videoconferencias y grabación de sesiones. A través de la función de soporte multiusuario de TeamViewer, los equipos pueden invitar a varios miembros del equipo a una sesión de soporte para ayudar a resolver problemas complejos. Esta también es una excelente función para fines de capacitación o cuando los usuarios finales necesitan asistencia adicional.
Seguridad
Tanto AnyDesk como TeamViewer incluyen características de seguridad para proteger los dispositivos, datos y credenciales del equipo y del usuario final. TeamViewer utiliza cifrado de extremo a extremo basado en el intercambio de claves privadas/públicas 4096 RSA y cifrado AES (256 bits). La herramienta también incluye respaldo de datos incorporado, monitoreo de dispositivos y protección contra malware.
AnyDesk utiliza el protocolo estandarizado TLS 1.2 de grado militar, así como AES (256 bits) para cifrar las conexiones. Otras características de seguridad incluyen autenticación de dos factores, administración de permisos y un modo de privacidad para usar durante sesiones remotas.
Elegir entre AnyDesk y TeamViewer
Para los equipos que simplemente necesitan acceso remoto a una amplia gama de dispositivos, tanto AnyDesk como TeamViewer son excelentes opciones para brindar soporte de TI. La elección se reduce a necesidades organizativas específicas.
Para los equipos que quieren tener la opción de ejecutar su solución de acceso remoto en las instalaciones o en la nube, AnyDesk es quizás la mejor opción. Y para los equipos que desean garantizar la compatibilidad con todos los dispositivos, TeamViewer podría ser la mejor opción, simplemente por su gama de fabricantes compatibles.